
Blog Addmeet
Alquiler oficinas Madrid, ¿qué demanda esperar en 2013?
Categorizado en: Alquiler Oficinas Madrid, Edificios Oficinas Barcelona Autor: CorresTras analizar la semana pasada la evolución del mercado de alquiler de oficinas en Madrid durante 2012, faltaría ver cuáles son las expectativas de demanda (absorción bruta) de cara a 2013.
Como venimos comentando, el desarrollo del mercado inmobiliario, ya sea el de edificios de oficinas, naves logísticas, centros comerciales… está directamente relacionado con la evolución de la economía real. Con lo que inicialmente habrá que ver que expectativas económicas hay para España en 2013 para después extrapolar en función del crecimiento esperado, la absorción de edificios de oficinas esperada.
ALQUILER OFICINAS MADRID 2013, CRECIMIENTO ECONÓMICO ESPERADO
De cara a estimar crecimientos económicos esperado de un país podemos utilizar dos inputs. Por una parte están las previsiones de las diferentes instituciones económicas y equipos de estudios de las entidades bancarias (BBVA, FMI, OCDE, S&P, FITCH…). Por otra están los indicadores adelantados del ciclo económico, siendo el más utilizado el PMI (Purchasing Managers Index), que mediante una encuesta a los responsables de compras de empresas de manufacturas y servicios, elabora un índice que anticipa la evolución de la economía.
Previsiones PIB 2013
Si tomamos en cuenta las “previsiones institucionales” los datos para España de cara a 2013 varían del -0,8% del BBVA al -2,6% de S&P, situándose el promedio entorno al -1,5%. Tomando como parámetro el PMI se ha observado en el último trimestre una mejora de las expectativas pasando el índice de 44,6 a 46,1 (superar 50 marcaría el retorno a la expansión).
ALQUILER OFICINAS MADRID 2013, DEMANDA ESPERADA
Con lo que asumiendo que el PIB durante 2013 pueda caer alrededor de un 1,5% y basándonos en la evolución histórica del mercado desde el año 2000, la demanda debería rondar los 300.000 m2.
Asumiendo que durante 2011 y 2012 la demanda se ha situado por debajo de la absorción esperada para los crecimientos económicos producidos, puede existir una “demanda embolsada” que aflore en 2013. En todo caso, no esperamos que dicho efecto haga subir la demanda de alquiler de edificios de oficinas en Madrid por encima de los 300.000 m2 durante 2013.
Si quiere recibir nuestros informes de mercado, operaciones facilitadas y otro contenido exclusivo para usuarios premium rellene el formulario y le informaremos.
CEO addmeet.com
Twitter: @addmeet



Real estate news
Novedades publicadas por la prensa económica
-
Alting invertirá 35 millones en transformar en hotel un edificio de la Gran Vía
-
IWG acelera en España para operar hasta 500 'coworking'
-
Urbanitae ficha a Alicia Hinojosa para reforzar su comité de inversiones
-
Adamo, Openchip y Telefónica, los campeones catalanes de los fondos Next Generation
-
Los centros comerciales de Lar España superan los 1.000 millones en ventas
-
Euskadi reduce la exigencia de suelo reservado a VPO para impulsar la construcción
Diario Expansión
Categorías disponibles
Temáticas de nuestro blog
- Alquiler Oficinas (17)
- Alquiler Oficinas Barcelona (12)
- Alquiler Oficinas Madrid (15)
- Aparcamientos en venta (4)
- Blog addmeet (28)
- Centros comerciales (22)
- Edificios en venta (8)
- Edificios Oficinas (13)
- Edificios Oficinas Barcelona (8)
- Edificios Oficinas Madrid (12)
- Fincas rústicas (12)
- Franquicias Hoteleras (6)
- Gasolineras en venta (11)
- Hoteles en venta (9)
- Informes de mercado (2)
- Inversiones Fotovoltaicas (1)
- Inversiones Inmobiliarias (85)
- Inversores Inmobiliarios (79)
- Mercado Inmobiliario (80)
- Naves Logísticas (29)
- Noticias Inmobiliarias (8)
- NPLs (4)
- Oficinas emprendedores (2)
- Operaciones Inmobiliarias (85)
- Reforma de la PAC (4)
- Reforma hipotecaria (2)
- Residencias (1)
- Residencias de estudiantes (1)
- Sareb Banco Malo (10)
- Socimis (8)
- Solares en venta (14)
- Subastas inmobiliarias (18)
Comentarios
Últimos comentarios de los artículos
-
Me podrían explicar de donde sale el valor de capitalización de 24.142,34 €/ha?. Espero su respuesta por favor. No sé si es un error o me falta información. Gracias
Álvaro
-
Deseo recibir sus informes
Xema Gil
-
Creo que la Roca Village es de L35 y no de Moneo/Sola
Miquel
-
A mi el método que más me convence es el de capitalización de renta. Es el que se puede usar en más casos, el más práctico
Amaya
-
Soy fan de las reventas inmobiliarias express
Javier Hechizo